B i o g r a f í a

Nacido en Vigo en 1984, Iván Fernández inició sus estudios musicales en la misma ciudad con Ana Mª García y continuó su formación con Rita Ivaskeviciute.


Se graduó con Matrícula de Honor en interpretación pianística en la Escola Superior de MÚsica de Catalunya estudiando con su maestro, Rafael Salinas Tello (PhD.). Fue mencionado con honores por su Proyecto de Investigación “Recursos expresivos en las últimas sonatas de Beethoven, interpretando las sonatas op.109, op.110 y op.111 del compositor.

En 2015 obtuvo el máster de interpretación pianística en la Academia Gnessin de Moscú, donde se le galardonó con Diploma Rojo (CUM LAUDE), estudiando allí con Vera B. Nosina (Catedrática y Artista Honorífica de Rusia).

En 2013 obtuvo el primer premio y recibió el diploma a la mejor interpretación de música rusa en la edición XIV del “Concurso Internacional Musica Classica”, celebrado en la localidad de Ruza (Rusia). En el año 2009 fue finalista en el “Concurso internacional de jóvenes intérpretes de Llíria” y se le galardonó con la beca de excelencia “Anna Riera”.

Ha ofrecido conciertos en diversas localidades de España, Portugal y Rusia. Su repertorio comprende desde la música barroca hasta la contemporánea.


Ha recibido consejos de músicos como Leonid N. Sintsev, Pavel Dombrovsky, Lidya Reznikova, Tatiana Tarnavskaya, Jarosław Drzewiecki, Arcadi Volodos, Douglas Humpherys, Alba Ventura, Rasa Biveiniene, Ramon Coll, Salvador Mas, Michal Drewnowski, Meira Farkas, Natalia Posnova, Ingrid Sotolarova, Yuri Bogdanov, Christian Zacharias, Luis Pipa, el Cuartet Casals o Leonel Morales, entre otros.

Obtuvo la diplomatura en la especialidad de Magisterio en Educación Musical (Universidade de Vigo, 2007).

Como docente cabe destacar su etapa en la Unión Musical de Benaguacil (Valencia, 2011-2012), en el Conservatorio Mayeusis y en Mayeusis CEMU Superior (Vigo, 2018-2020).

 

Actualmente es profesor  en el Conservatorio Profesional y Escola de Música de Arzúa (A Coruña).

Entre 2016 y 2017 colaboró con Radio Arzúa como creador y organizador de la emisión musical semanal “Programa de man”.

 

 

 

Iván Fernández © 2020

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now